¿Es posible quedar embarazada tomando pastillas anticonceptivas?

04-1-1200x800.jpg

Todas las mujeres corren el riesgo de quedar embarazada, incluso tomando el anticonceptivo regularmente porque los anticonceptivos sólo tienen una eficacia alrededor del 98%. Además de esto, el uso de antibióticos o de otros medicamentos puede disminuir la eficacia de la pastilla anticonceptiva, aumentando el riesgo de embarazo.

Otras situaciones que pueden limitar la eficacia de la pastilla anticonceptiva y causar un embarazo son:

  • Cambiar la pastilla anticonceptiva por otra y no usar preservativo durante las 2 primeras semanas. Vea cómo cambiar de anticonceptivo sin riesgo de embarazo;
  • Tener episodios de diarrea o vómito durante las 3 a 4 horas después de haber tomado la pastilla anticonceptiva. En este caso, se debe tomar una pastilla nueva o utilizar preservativo;
  • Olvidar ingerir las pastilla anticonceptiva siempre a la misma hora;
  • Olvidarse de tomar varias veces la pastilla anticonceptiva durante el mes.
¿Es posible quedar embarazada tomando pastillas anticonceptivas?

En caso de haber olvidado tomar la pastilla anticonceptiva en la primera semana del blíster, hay un mayor riesgo de embarazo porque la ovulación puede ocurrir más temprano y los espermatozoides pueden sobrevivir hasta 7 días después del contacto íntimo.

Si la mujer sospecha de embarazo, pero todavía está tomando la pastilla, debe realizarse una prueba de embarazo lo más rápido posible. Si el embarazo se confirma, la mujer debe dejar de tomar las pastillas anticonceptivas. El uso de la pastilla anticonceptiva no altera el resultado de la prueba de embarazo y no le hace daño al bebé, pero debe dejar de ser ingerida tan pronto como se descubra el nuevo embarazo.

 


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Logo

MEDICINA GENERAL INTEGRAL. ClÍnica Hispana Parker ofrece atención médica de alta calidad, educación en salud y trato personal amigable.

Clinica Hispana Parker 2019. Todos los Derechos Reservados

Open chat
1
Hola, ¿me pueden ayudar? Quisiera más información sobre los servicios de la clínica.